Índice
Eliminar la necesidad emocional
Hace ya bastante, hablaba del engaño que cometemos con nosotros mismos, sobre el concepto que tenemos de lo que es una necesidad.
Sí, me refiero a todas aquellas veces que vivimos como necesidad aquello que simplemente es un deseo, y que nos crea una dependencia emocional. Necesidad vs deseo.
En ese post, comentaba que una necesidad, es aquello que si no lo tenemos, no podríamos vivir sin ello. Por tanto, necesidades tenemos muy pocas. Diría yo: comer, dormir y respirar… Pocas más se me ocurren…
Bueno, pues lo que hoy os quiero contar, es un ejercicio para desprenderse de la necesidad muy sencillo, que nos puede ayudar a desprendernos de esas necesidades engañosas que tenemos. Este es el ejercicio de los sobres.
EJERCICIO PARA DESPRENDERTE DE LA NECESIDAD
Lo primero que debemos hacer, es identificar la necesidad de la que nos queramos desprender.
No sé… Pongamos un ejemplo: “La necesidad de tener pareja”
Ok! Una vez, nos hemos dado cuenta que esa es nuestra necesidad, vamos a anotarla en un papelito. Recuerda que puede ser cualquier otra, la que tú quieras… Anotamos: “TENER PAREJA”.
Y cuando ya tengamos nuestro papelito anotado, lo doblamos y lo metemos en un sobre.
A continuación, cojamos otro papelito. Y ahora en él anotaremos: “LA FELICIDAD ABSOLUTA” o lo que es lo mismo: “SER SUPER FELIZ”. Repetimos la operación, lo doblamos y lo metemos en un sobre.
Y ahora que disponemos de los dos sobres en nuestro poder. ¡¡¡¡Elijamos!!!! Es decir, supongamos que para tener uno, tendremos que prescindir del otro.
¿Con cuál te quedarías? Necesidad o Felicidad
No se tú, pero yo lo tengo bien claro. Y no me equivoco si aseguro que el 99% de quien me lea, haría lo mismo.
Elegiría “La FELICIDAD ABSOLUTA”.
Pues bien, así es, para disponer de ella, tendrás que desprenderte de esa necesidad absurda.
Y ahora, ¿te ha llegado el ejercicio? Si te ha gustado, puedes darle a «me gusta», en el corazón de abajo. Si tienes alguna duda y si te produce un efecto positivo al hacer el ejercicio para desprenderse de la necesidad emocional, o al menos al imaginar que lo haces, puedes compartir conmigo tu sensación en los comentarios.