Como ya he comentado en varias ocasiones: «Nuestro pensamiento es como un niño rebelde. Cuanto más caso le haces, peor se porta”.
Y es este el principio básico en el que se basa un problema, como puede ser este, el de la Fobia de Impulsión.
A lo largo de todos mis trabajos con el pensamiento, me he encontrado que, a veces, nuestro cerebro se pone en un modo muy provocador.
Evidentemente, y como ya sabemos, utiliza como medio de comunicación al pensamiento, para ejercer estas provocaciones hacia nosotros mismos.
En la Fobia de Impulsión, concretamente, la provocación consiste en hacernos creer que no seremos capaces de controlar nuestros impulsos, ante situaciones verdaderamente críticas.
Así que, ¿qué es la fobia por impulsión?Veamos un ejemplo: podría tratarse de creernos capaces de hacer daño, de cualquier forma, a alguien querido, que podamos dar una mala respuesta diciendo o haciendo algo, a alguien que, nos pudiese generar malísimas consecuencias, o incluso que podamos hacernos daños a nosotros mismos…
La aparición de estos pensamientos, tienen un elemento en común por el que se provoca. Y es que es en épocas de estrés, de nerviosismo o tensión cuando aparecen. Al mismo tiempo, y si llevamos mucho tiempo sufriendo el problema, puede ser el propio miedo a la aparición de estos pensamientos, lo que al mismo tiempo, los provoque. Acordaos del elefante rosa… Si nos pedimos no pensar en ello…
¿CÓMO SUPERAR LA FOBIA DE IMPULSIÓN?
Sin duda, ante un problema de este tipo como es la fobia por impulsión, recomiendo acudir a sesiones de psicoterapia.
Sesiones donde puedas aprender a trabajar con el pensamiento. A entender cómo funciona y a saber manejarlo…
De la misma manera que también os comento en mi libro: “La guía del pensamiento”, pero con la ayuda de un profesional, que además os ayude a identificar esas características de la personalidad que favorecen al problema y también a controlar la ansiedad, que pensamientos tan negativos, llegan a generar.
Sin duda, es el tipo de situación donde poner en práctica aquello de lo que hablábamos no hace muchas semanas, sobre cómo parar los pensamientos negativos.
Pero, insisto en el hecho de pedir ayuda, para llevar a cabo todo el plan de tratamiento.
Si te encuentras ante una situación similar, y quieres aprender a superar la fobia de impulsión, o simplemente quieres aprender a manejar tu pensamiento, no dejes de ponerte en contacto conmigo, por medio del formulario de contacto de mi web, y concertamos una cita por videoconferencia.
Por último, si te ha gustado este artículo sobre qué es la fobia de impulsión de mi blog, no dejes de dejarme tu punto de vista en los comentarios y pedir cita si necesitas ayuda en Terapia.