Y ya estamos aquí otra vez, empezando un año nuevo.
Como siempre comento por estas fechas, en realidad es un día más, o una época más… pero, nunca es mal momento para marcarse propósitos de año nuevo y querer cambiar cosas, para saber cómo empezar el año con buen pie.
Quizás sea un buen momento y lo podemos tomar como un punto de inflexión para salir de nuestra zona de confort, al menos, en aquellos aspectos de nuestra vida, donde queramos hacerlo.
Como ya he comentado varias veces, no se nos olvide que salir de la zona de confort no es perder, sino ampliar.
Pero, ¿qué tal si para empezar el año con buen pie comenzamos primero haciendo balance del año que ha transcurrido?
Cómo empezar el año positivamente: Balance de 2018
Yo, haciendo balance del 2018, me voy a aquella entrada que escribí para entonces y hago balance de haber cumplido con mis propósitos.
Entonces, me proponía estar muy presente en mi presente, evitando las anticipaciones y dar demasiadas vueltas al pasado y puedo decir que a ello me ha ayudado mucho la práctica del Mindfulness y la meditación.
Ha sido un año en que me he seguido formando en aquellas herramientas necesarias para dar un buen servicio como psicóloga por internet y cada vez siento más el ir mejorando. Se ha ampliado con bastante notoriedad el número de pacientes que recurren a mi consulta online y me ha hecho confirmar que se trata de un grandísimo avance en el mundo de la psicoterapia. De esta forma, se mejora muchísimo la ayuda proporcionada a algunos pacientes y como consecuencia, yo siento hacer mi trabajo mucho mejor.
Propósitos para el año nuevo
Para empezar el año con buen pie, me he marcado unos propósitos para el año nuevo. Me propongo seguir mejorando este servicio de la psicoterapia online y al mismo tiempo, ampliar mis conocimientos para favorecer los dos formatos de consulta que ofrezco. Así, poder mejorar también, la consulta presencial.
Seguiré estudiando y seguiré formando para ello…
Por último, me propongo cuidarme mucho, también con el objetivo de seguir cuidando a los demás. Hace no mucho, escuché una estadística que hablaba del alto índice de psicólogos y profesionales de la salud mental que se suicidan y en ella se concluía la idea de lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos para poder seguir cuidando de los demás.
¿Y tú? ¿Cuál es tu balance del año pasado? Y… ¿qué propósitos para el año nuevo tienes?
Si quieres, podrás compartirlo en el apartado de comentarios.
Si te das cuenta que a medida que transcurre el año, te cuesta llevar a cabo tus propósitos, puedes pedir ayuda, por ejemplo, por medio del apartado de contacto de mi web.
Y si te ha gustado esta entrada de hoy sobre cómo empezar el año con buen pie, no olvides darle al “corazoncito” que aparece aquí abajo.
¡Te deseo un muy Feliz Año Nuevo!